Microsoft se despide de Windows 7
- Sol Latino
- 15 ene 2020
- 2 Min. de lectura

Microsoft ha lanzado los últimos patch de seguridad para Windows 7, pero aún puede obtener una copia digital gratuita de Windows 10.
Fin de la carrera para Windows 7. Después de más de 10 años de servicio honrado, el popular sistema operativo ya no será compatible con Microsoft. Esto significa que la compañía Redmond ya no lanzará actualizaciones de seguridad. El último martes de patch, ha resuelto una vulnerabilidad grave en un componente que gestiona las operaciones de criptografía. Los usuarios deberán cambiar a Windows 10 para obtener la máxima protección.
Windows 7 se anunció el 22 de julio de 2009. El sistema operativo se hizo muy popular de inmediato, dado el éxito limitado de Windows Vista. Windows 10 tardó casi cuatro años en superar la cuota de mercado de su ilustre predecesor. A pesar de la oferta de actualización gratuita de un año, Windows 7 todavía está instalado en el 26% de las computadoras, según los datos de NetApplications para diciembre de 2019.
A partir de hoy, estas computadoras serán vulnerables a posibles ataques cibernéticos porque Microsoft ya no distribuirá patch de seguridad (aunque pueden distribuirse en casos excepcionales y ya no proporcionará soporte técnico. Solo las empresas que compraron licencias por volumen de Windows 7 Professional y Enterprise seguirán recibiendo asistencia hasta 2022 a través del programa Extended Security Updates, pero el costo es bastante alto (hasta $ 200 por PC).
Microsoft comenzó a advertir a los usuarios en 2019 que el soporte de Windows 7 estaba a punto de caducar. A partir de mañana, 15 de enero, el sistema operativo mostrará una advertencia de pantalla completa que, sin embargo, puede ocultarse. Microsoft no forzará el cambio a Windows 10 (Windows 7 continuará funcionando regularmente), pero recomendará el cambio a la nueva versión.
La mejor solución es comprar una computadora más nueva para un rendimiento aún mayor. Alternativamente, puede actualizar de forma gratuita a Windows 10 a través de la herramienta de creación de medios disponible en el sitio web oficial (debe hacer clic en "Descargar la herramienta ahora"), pero solo si el usuario tiene una licencia regular de Windows 7/8 8.1. Al final de la actualización, simplemente conéctese a Internet para activar la copia digital de Windows 10. No está claro por qué Microsoft todavía permite la actualización gratuita, pero el "truco" podría bloquearse en las próximas semanas.
Webnews
Comments